LA MANERA MÁS FÁCIL DE RECONOCER A TUS EMPLEADOS Y MOSTRAR APRECIACIÓN A TUS CLIENTES. Envíos a todo México 🇲🇽

¿Por qué es importante el reconocimiento laboral?

El reconocimiento laboral y la apreciación a los empleados en las empresas es algo que muchas veces se deja de lado o en segundo plano. Mientras, las empresas gastan miles de pesos en estrategias para retener talento y aumentar la productividad en el trabajo con resultados pobres.

Muchas veces es por falta de conocimiento por parte de los líderes de recursos humanos y/o de los directivos de la empresa, sobre los beneficios que tiene contar con un programa de reconocimiento.

Ejemplos de reconocimiento laboral existen muchos que se pueden implementar dentro de las empresas, pueden ir desde unas palabras de reconocimiento laboral hasta regalo para empleados, de cualquier forma en los siguientes párrafos te vas a dar cuenta de su importancia.

Las empresas que dan un regalo corporativo para reconocer el esfuerzo y agradecer la aportación de los empleados a los resultados de la empresa, generalmente lo hacen con regalos para sus empleados en navidad o regalo de fin de año.

Sin embargo, se pueden lograr mejores resultados si el regalo se da a lo largo del año por diferentes razones como reconocimiento por antigüedad laboral, felicitaciones por años de servicio laboral, reconocimiento del empleado del mes, reconocimiento por resultados o simplemente como felicitación de cumpleaños.

Entre muchas otras razones, en mi opinión, el reconocimiento laboral para los empleados debe ser parte de la cultura organizacional de las empresas por dos poderosas razones:

El reconocimiento laboral como herramienta de retención de talento.

El talento humano o capital humano es parte vital para los resultados de las empresas, es el tesoro más preciado y por lo tanto se debe cuidar. Cuando un empleado esta feliz en su lugar de trabajo, quiere estar ahí por muchos años.

Un estudio indica que las empresas en México son de las que más gastan en contrataciones con un costo promedio de contratación para mandos medios y gerenciales hacia arriba es de 2 mil 14 dólares, por encima de empresas en Estados Unidos y en otras partes del mundo como Asia y Latino América. Esto debe ser preocupante para las empresas y las pone a pensar en formas de reducir la rotación de empleados, además de atraer y retener talento.

Cuando se logra retener talento y atraer nuevo talento, tiene muchos beneficios tanto para la empresa como para los empleados: 

  • Tienen empleados felices, los cuales hacen un plan de carrera dentro de la empresa y se ven trabajando ahí por muchos años
  • Las empresas tienen menor rotación por lo tanto los gastos de contratación y capacitación se reducen
  • Tienen empleados comprometidos con la camiseta bien puesta
  • Atraen nuevo talento, gracias a las referencias positivas de sus empleados, las opiniones y comentarios se transmiten a la velocidad de la luz en las redes sociales.tres empleados en una maceta con una regadera de agua

El reconocimiento laboral incrementa la productividad en el trabajo.

Según la Teoría de los dos factores de Frederick Herzberg que trata de explicar el comportamiento de las personas en el trabajo, señala como uno de los dos factores, los factores motivacionales o factores intrínsecos que están relacionados con la satisfacción en el puesto de trabajo y con la naturaleza de las tareas que el individuo ejecuta.

Los factores motivacionales involucran sentimientos relacionados con: 

  • Reconocimiento laboral
  • Crecimiento y desarrollo personal
  • Necesidades de autorrealización
  • Responsabilidad

Según esta teoría los puestos de trabajo han sido diseñados para atender los principios de economía y eficiencia en el trabajo, dejando a un lado la creatividad individual.

Esto termina por tener un efecto negativo en las personas que se traduce en desmotivación laboral que provoca apatía, desinterés y falta de sentido psicológico.

Un programa de reconocimiento laboral puede incrementar hasta en un 44% la productividad de los empleados.

Descubre como en Snack Club ayudamos a las mejores empresas en México a implementar de manera fácil un programa de reconocimiento labora para sus empleados.

Contamos con diferentes soluciones que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa. Un regalo corporativo original no tiene por que ser caro y las empresas tampoco tienen por que desembolsar grandes cantidades de dinero en una sola fecha, como los regalos de navidad para sus empleados. gráfica que muestra la productividad de un empleado

Agenda el envío de cajas de regalo para tus empleados como felicitación por su cumpleaños o por su aniversario laboral. 

  1. Celebra a tus empleados por su cumpleaños o aniversario laboral.

Sabemos la lata que es para el personal de recursos humanos armar kits de regalo para los empleados. Se le tiene que dedicar mucho tiempo para la realización del proyecto, desde pensar en ideas de qué regalar, buscar proveedores y buscar paqueterías para enviar los regalos cuando tienen equipos trabajando de home office, te recomiendo leer: Cómo hacer un regalo de reconocimiento laboral.

¡Despreocúpate de todo! Y agenda los envíos de cajas de regalo para tus empleados hasta la puerta de su casa con entrega a domicilio en cualquier parte de México. Haz de ese día algo especial e inolvidable, ellos lo agradecerán. Te enviamos reportes para que sepas cuántas cajas se han entregado.

  1. Cajas con snacks saludables.

Contamos con cajas de regalo corporativo que contienen una deliciosa variedad de snacks saludables curados por nuestros expertos para que pruebes los mejores snacks de las mejores marcas en México. Puedes agregar mensajes de felicitación personalizados a cada caja

  1. Cajas con snacks saludables + artículos personalizados.

Puedes agregar a tu caja de snacks saludables, artículos personalizados de gran utilidad para tus empleados. Imprime el logotipo o el nombre de la persona en cada artículo para generar un sentido de pertenencia hacia la empresa.

  1. Variedad dentro de tus cajas al mismo precio.

Queremos que cada año el regalo para tus empleados tenga algo diferente, por lo que además de la variedad de snacks saludables agregamos artículos diferentes de gran utilidad, creando un mix diferente, respetando el precio y manteniendo el valor de cada caja.

  1. Facturación mensual.

Sabemos que a lo largo del mes puede haber nuevas contrataciones o bajas en tu empresa, por lo que te facturamos al final del mes para que sólo pagues por las cajas de regalo empresarial que recibieron tus empleados.

  1. Snacks calidad premium

Te ofrecemos la más grande variedad y mejor calidad de snacks saludables los cuales pueden tener una o más de las siguientes certificaciones: Kosher, Halal, Gluten Free, Vegano, USDA Organic, Non GMO, sin azúcar, 100% natural, sin grasas trans, sin grasas saturadas.

caja de snack club con snacks saludables termo de acero inoxidable y bowl botanero de peltre con el nombre de Emilia

Pide tu cotización aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados