SNACKS SALUDABLES PERSONALIZADOS COMO AMENIDAD PARA HOTELES Y AIRBNB EN MÉXICO 🇲🇽. CREA EXPERIENCIAS ÚNICAS Y MEMORABLES PARA TUS HUÉSPEDES Y AL MISMO TIEMPO REFUERZA TU ESTRATEGIA DE MARCA

¿Cómo hacer una Caja Sorpresa de Reconocimiento Laboral?

¿A quién no le gusta recibir una caja sorpresa de regalo a la puerta de su casa? ¿A quién no le gusta recibir un reconocimiento por su aniversario laboral?

Los seres humanos necesitamos del reconocimiento que nos ayuda a fortalecer la autoconfianza y autoestima entre otros sentimientos que son importantes en la vida de cualquier persona.

Abraham Maslow un psicólogo humanista plantea su teoría donde expone una jerarquía de las necesidades humanas representadas en la famosa Pirámide de Maslow que muestra 5 niveles. La base de la pirámide representa las necesidades más básicas del ser humano para su supervivencia y conforme se van cubriendo esas necesidades se sube de nivel para buscar otro tipo de necesidades como la de reconocimiento que esta representada en el cuarto nivel. Dentro de las necesidades de reconocimiento se incluyen el respeto a los demás, estatus social, reconocimiento, reputación, respeto de sí mismo, independencia y libertad, entre otras.

Pirámide de Maslow

No necesitas ser psicólogo para entender cómo se siente uno de tus empleados cuando recibe un reconocimiento laboral de parte de su gerente o director de la empresa. Existen muchas razones por las cuales puedes otorgar un reconocimiento en el trabajo, algunos ejemplos de reconocimiento son:

  • Reconocimiento por aniversario laboral
  • Reconocimiento de empleado del mes
  • Reconocimiento por antigüedad laboral
  • Reconocimiento por metas alcanzadas y resultados

La necesidad de sentirte útil y reconocido en tu trabajo es parte importante para tu crecimiento dentro de la empresa, te motiva, te hace más productivo y cuando recibes palabras de reconocimiento o frases de reconocimiento laboral, generas un sentido de lealtad hacia la empresa para la que trabajas lo cuál trae grandes beneficios para ambas partes.

Las empresas que cuentan con un programa de reconocimiento laboral para sus empleados, tienen menos rotación y por lo tanto, gastan menos tiempo y dinero en contratación y capacitación de los nuevos empleados. Se estima que en México las empresas gastan en promedio $2 mil dólares en nuevas contrataciones, comparado con empresas en Estados Unidos y otras regiones del mundo que gastan menos.

Cuando los gerentes y directores de las empresas entienden la importancia de tener un programa de reconocimiento laboral y del costo que implica el no tenerlo, trabajan de la mano con recursos humanos para desarrollar programas con objetivos claros, que además, tienen un doble beneficio ya que por un lado aumenta la productividad y por el otro existen 87% menos probabilidades de que los empleados se vayan de la empresa.

Ahora, las empresas también pueden consentir y sorprender a sus empleados como parte de su cultura organizacional. No todo tiene que basarse en el reconocimiento laboral, también existen regalos para empleados que tienen los mismo efectos positivos en el aumento de la productividad y la lealtad de los empleados hacia la empresa. El capital humano es uno de los activos más preciados de las empresas por lo que se tiene que cuidar si se quieren lograr grandes resultados y logros.

Felíz Día de la Madre

Algunos motivos de dar un regalo sorpresa para tus empleados pueden ser:

  • Regalo de cumpleaños
  • Regalo del Día de la Madre
  • Regalo del Día del Padre
  • Regalo de Navidad

4 Pasos para hacer una caja de regalo de reconocimiento laboral

Cuando Recursos Humanos quiere implementar un programa de reconocimiento laboral existen varias actividades que se tienen que considerar para que sea exitoso, que a continuación te explico:

  1. Definir que se va a dar como reconocimiento. Existen miles de cosas que se pueden meter en una caja de regalo, puedes hacer una lluvia de ideas donde participe no solo el staff de recursos humanos sino que también puedes involucrar a tus empleados lo cuál dará fuerza al programa y motivación para todo el equipo. Puedes conocer más sobre la importancia de la participación de los empleados en la toma de decisiones y los grandes beneficios que puede tener para tu empresa.
  2. Buscar proveedores. Ya que saben lo que se va a dar, es hora de armar una caja de regalo sorpresa original. Para eso necesitas buscar proveedores de las cajas, de los artículos que van dentro de las cajas, papel triturado, moño para regalo y cualquier otro detalle que quieran incluir. Es importante tener por lo menos 2 cotizaciones de cada cosa para que puedas comparar y presentarlo a tu departamento de finanzas para su aprobación.
  3. Armar las cajas sorpresa de regalo. Una vez que decidiste los proveedores y que recibes todo lo que necesitas para armar las cajas sorpresa de regalo es hora de ponerse a trabajar. Puede parecer una actividad sencilla pero cuando estamos hablando de 50 cajas o más, se convierte en una actividad que requiere de muchas horas de trabajo por lo que te recomendamos que lo hagas con tiempo y montes una linea de producción para hacerlo de manera organizada y evitar errores, sobre todo cuando las cajas van personalizadas con un mensaje con palabras de reconocimiento o felicitación y artículo personalizados con el nombre del empleado.
  4. Enviar las cajas sorpresa de regalo. A consecuencia de la pandemia COVID-19, muchas empresas en México y el mundo mandaron a sus empleados a trabajar de casa o teletrabajo. Existen muchas empresas que ya tenían un modelo de home office implementado y otras que lo adoptaron y lo piensan dejar de manera permanente. Te recomendamos leer ¿Qué es el Home Office o Teletrabajo en México?. Es por ello que debes mandar las cajas a casa de tus empleados, por lo que te recomendamos por lo menos cotizar los envíos con al menos 3 paqueterías que tengan la cobertura y el servicio de entrega a domicilio en la dirección de tus empleados. Te recomendamos cotizar en Fedex México, RedPack o Estafeta. Por último rastrea tus envíos hasta que se entreguen a cada uno de tus empleados.

¡Felicidades! Ya tienes en marcha tu primer programa de reconocimiento laboral, es importante que se convierta en un programa fijo para ver los mejores resultados y se deben medir para que entiendas el impacto que esta generando en la empresa.

caja morada de regalo

Sabemos que el tiempo es dinero y que muchas veces el personal de recursos humanos no tiene el tiempo para haces la lista de actividades que se requieren para armar las cajas sorpresa de regalo para los empleados, sobre todo cuando no es una área en la que tengan experiencia y puede que los resultados no sean lo que esperaban y terminen por abandonar el programa de reconocimiento, como dicen por ahí, debut y despedida.

Pero no te preocupes, en Snack Club somos expertos en apreciación y reconocimiento para tus empleados, en una caja. Ofrecemos diferentes soluciones de reconocimiento para las empresas entre las que se encuentran las cajas sorpresa de regalo para los empleados que contienen una deliciosa variedad de botanas y snacks saludables, además, puedes agregar artículos personalizados y mensajes para motivarlos. Contamos con envío gratis a cualquier parte de México por lo que no tienes que preocuparte por la logística, nosotros nos encargamos de tu proyecto de principio hasta que se entregue la última caja.

Ya sea como reconocimiento laboral, como regalo de cumpleaños, regalo del día de la madre, regalo del día del padre o simplemente como agradecimiento al trabajo y el esfuerzo de tus empleados, te ayudamos a armar la caja ideal para cada ocasión.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados