SNACKS SALUDABLES PERSONALIZADOS COMO AMENIDAD PARA HOTELES Y AIRBNB EN MÉXICO 🇲🇽. CREA EXPERIENCIAS ÚNICAS Y MEMORABLES PARA TUS HUÉSPEDES Y AL MISMO TIEMPO REFUERZA TU ESTRATEGIA DE MARCA

Los Maestros: Los otros Héroes de la pandemia COVID-19

El reconocimiento laboral para los Maestros en México.

Durante la pandemia COVID-19, mucho se ha hablado del personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla atendiendo y ayudando a la población en México, mi respeto y admiración para todos ellos por arriesgar su vida todos los días por la vida de otras personas.

Sin embargo, poco se habla de los Maestros, para mi los otros héroes de esta pandemia. Los maestros han tenido que esforzarse, trabajar más tiempo, aprender nuevas habilidades para poder seguir enseñando a millones de alumnos de todos los niveles en México. Lo han tenido que hacer con pocos recursos tecnológicos y capacitación, desafortunadamente.

Para el ciclo escolar 2019-2020, 1 millón 219 mil 517 docentes regresaban a clases para impartir educación a 25 millones 417 mil 980 estudiantes de educación básica, que incluye educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, sin imaginar lo que les esperaba en los próximos meses.

En México existen aproximadamente 232 mil escuelas, de las cuales 198 mil son públicas y 34 mil privadas. La gran mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas en México no estaban preparadas para continuar con una educación en linea. No contaban ni con la tecnología necesaria, ni la capacitación de sus docentes para continuar con la educación de sus alumnos a distancia.

En Marzo de 2020 se tomó la decisión de enviar a alumnos desde guarderías hasta universidad a sus casas en medio de una gran incertidumbre de cómo iban a continuar con sus estudios. Según datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México, más de 30 millones de alumnos suspendieron sus clases presenciales como medida de protección ante la pandemia.

salon de clases sin estudiantes debido a la pandemia covid19

 

Sigue siendo un reto para docentes y escuelas el continuar con la impartición de clases a un año de que iniciaron las clases en linea y muchas escuelas no han podido adaptarse y no tienen los recursos para implementar la tecnología que les permita tener un modelo educativo a distancia, por lo que les urge regresar a las aulas.

Otro de los grandes desafíos que han tenido la escuelas para impartir sus clases en línea es el de conectividad, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en México hay 18.3 millones de hogares que disponen de internet mediante conexión fija o móvil, esto representa el 52.9% del total nacional.

Muy pocas escuelas como Educare y Universidades como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana ya usaban plataformas y tecnología para dar clases en línea por lo que su mayor reto fue desarrollar las habilidades necesarias en sus docentes para la impartición de clases en línea.

Sin embargo, para la gran mayoría de las escuelas la situación sigue siendo complicada para este 2021. La Asociación Nacional de Escuelas Particulares - Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP), informó a principios del 2021 que cerrarán hasta 20 mil escuelas privadas en México, debido a que han perdido más del 40% de sus estudiantes, por lo que piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), poder regresar a las clases presenciales.

El cierre de escuelas privadas puede llevar a la perdida de empleos de hasta 200 mil entre docentes y personal administrativo, además, se estima que de los 5.5 millones de estudiantes de escuelas privadas, 2.3 millones se pasarán al sistema público, esto es más del 40%.

Como en todas las crisis existen personas e instituciones que siguen luchando para mantenerse de pie y sacar adelante en este caso a los estudiantes y dar la cara para mejorar y continuar con la educación en México.

Reconocimiento Laboral para tus Maestros, ahora es el momento de darlo

caricatura de una maestra agotada poniendo su cabeza sobre su laptop

¿Le has preguntado a tus maestros cómo se sienten física, emocional y mentalmente durante la pandemia?

El estrés, la ansiedad y la preocupación que han tenido los Maestros ante la incertidumbre que ha generado la pandemia ha desencadenado efectos negativos en su estado emocional y salud mental, que se deben atender con el fin de apoyarlos.

El reconocimiento laboral debe ser parte importante dentro de la cultura organizacional de las empresas y para las instituciones educativas no es la excepción.

Existen muchas maneras de dar un reconocimiento a tus maestros, desde frases de reconocimiento laboral en una carta, en persona o frente al resto del equipo, hasta regalos corporativos originales que te ayudan a demostrar tu aprecio por su labor.

El Salario Emocional se refiere a todas aquellas retribuciones no económicas que las empresas dan a sus empleados con el objetivo de crear condiciones laborales propicias que los ayude a alcanzar su máximo potencial mental, emocional y físico para lograr mayor productividad y mejores resultados para todos.

El próximo 15 de Mayo se celebra en México el Día del Maestro y es el momento ideal para mostrar tu aprecio y reconocimiento a los maestros que han trabajado arduamente durante la pandemia.

En Snack Club te ofrecemos soluciones de reconocimiento laboral y salario emocional para tus Maestros que trabajan de home office para que reciban sus cajas de regalo sorpresa en cualquier parte de México.

Te armamos cajas sorpresa de regalo con una variedad de snacks saludables premium a la que puedes agregar artículos personalizados y hasta talleres o clases tanto presenciales como virtuales como experiencia única. Conoce 5 Regalos Corporativos originales para Empleados que te pueden dar muy buenos tips sobre que regalar a tus Maestros.

Con nuestras soluciones puedes agendar el envío de cajas de regalo a casa de tus Maestros o a tu escuela para celebrar cumpleaños, aniversarios laborales o simplemente como reconocimiento en el trabajo, conoce más aquí.

Cajas de Apreciación Real Trends con mensaje de agradecimiento y 14 snacks saludables premium

Los Maestros son los héroes que no han sido tan reconocidos en esta pandemia y son de los que más han trabajado para desarrollar habilidades tanto personales como en el uso de tecnologías que les permiten transmitir el conocimiento a nuestros hijos. Al final de cuentas la educación es la base para el desarrollo de México.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados