Kits de Bienvenida, Cajas de Reconocimiento Laboral, Salario Emocional y de Apreciación para tus clientes. Envíos a todo México 🇲🇽

6 Programas integrales de bienestar para tus trabajadores

Te compartimos 6 programas integrales de bienestar para tus trabajadores que tienen alto impacto y grandes resultados.

Cuando se habla de programas de bienestar corporativo, primero hay que entender que tipos de programas hay y cuáles están alineados a la cultura organizacional de tu empresa.

El cuidado del capital humano de tu empresa es prioridad para los accionistas y por lo tanto para los líderes de recursos humanos, por lo que no tener programas que cuiden del bienestar de tus empleados es como darse un tiro en el pie.

Cuando una empresa se preocupa por la salud y el bienestar de sus trabajadores ve retornos de su inversión de hasta de 3 a 1 ya que tiene un impacto en la productividad de cada uno. Existen programas que se pueden implementar con poco presupuesto.

Algunos de los programas que no requieren de mucho presupuesto son:

  1. Horarios flexibles
  2. Servicio de comedor industrial
  3. Tiempo extendido por paternidad
  4. Servicio básico de salud

Por otro lado, existen programas integrales de bienestar que van más allá y por lo tanto tienen mayor impacto y mejores resultados tanto para los trabajadores como para la empresa.

Estos son 6 programas integrales de bienestar que tienen alto impacto en los empleados y las empresas:

  1. Dar 1 millón de pasos en un año con un programa de recompensas para los que lo logren
  2. Oficinas con botanas y snacks, resbaladillas, mesas de ping pong, estaciones de Lego e instalaciones increíbles
  3. Mobiliario de oficina para los empleados que trabajan de home office
  4. Espacios deportivos
  5. Clases de spinning, yoga o crossfit pagadas
  6. Envío de cajas de regalo a sus empleados como felicitación por su cumpleaños, aniversario de trabajo, onboarding o alguna otra fecha especial.

Algunas empresas cometen el error de querer hacer todo ellos mismos principalmente con su personal de recursos humanos, sin embargo, esto puede arrojar resultados pobres del programa y hace que se pierda la motivación.

Te recomendamos que una vez que tengas claro que programa o programas van a arrancar, busques proveedores expertos que te pueden ayudar su implementación y con eso vas a incrementar por mucho las probabilidades de éxito del programa, lo cual será motivo de celebración y orgullo para todo el equipo al ver los resultados. Al final de cuentas debe ser un trabajo en equipo.


Te compartimos un artículo muy interesante de 7 empresas con programas de bienestar integrales que son ejemplo a seguir a nivel global. https://bit.ly/3pVLSYt

Lejos de un alto presupuesto para implementar un programa de bienestar se requiere voluntad por parte de los líderes de la empresa y que estén convencidos de los beneficios que va a tener tanto para sus empleados como para sus trabajadores.

Nuestra salud afecta la actividad laboral, cuando gozamos de buena salud nos sentimos bien, tenemos buenas relaciones en la oficina, estamos motivados ante los retos del día a día y buscamos crecimiento personal y profesional.

Pasa lo contrario cuando nos enfermamos, faltamos al trabajo, perdemos ritmo, no nos sentimos bien, física, mental y emocionalmente, nuestra energía esta canalizada en aliviarnos, por lo tanto nuestra productividad en el trabajo se ve afectada.

Por eso es importante que exista un trabajo en equipo de empresa y trabajadores para mejorar la salud de todos con programas integrales y un seguimiento adecuado que se traduzca en en beneficio para todos.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados