Shopify secure badge Ideas de cómo arrancar un programa de reconocimiento para tus empleado – Snack Club

Ideas de cómo arrancar un programa de reconocimiento para tus empleados

Tener un programa de reconocimiento para tus empleados no tiene que ser complicado, además está comprobado que las empresas que adoptan una cultura de reconocimiento para sus empleados tienen grandes beneficios que se traducen en ahorros $$$.

Existen muchas razones para reconocer a tus empleados, te comparto 3 de ellas:

1.    Onboarding. Que mejor manera que darles la bienvenida a tus nuevos talentos desde el primer día para hacerlos sentir como en casa. Las personas desde el día 1 deciden si se ven por mucho tiempo en la empresa o no, analizan el entorno, la convivencia, el ambiente laboral. Cuando te esfuerzas para que ese día sea inolvidable y cuidas cada detalle, ya sea si su primer día fue presencial en la oficina o remoto desde casa, en ese momento la persona empieza a generar un sentido de pertenencia, lealtad y compromiso, viéndose por muchos años en la empresa (menos rotación).

2.    Aniversarios. El tiempo y el conocimiento que aportan las personas a tu organización son muy valiosos. Con su trabajo ayudan a lograr las metas en común, trabajan en equipo, aportan nuevas ideas y muy importante, dedican la mayor parte de su día a la empresa. Que mejor motivo para reconocer su trabajo y esfuerzo durante ese tiempo.

3.    Resultados. Todas las empresas dependen de los resultados para seguir creciendo, cada área tienen sus métricas con las cuales van midiendo el avance para saber que tan cerca están de alcanzar la meta. Existen personas que dan el extra para el logro de ese resultado, toman el liderazgo, ponen horas extras, se comprometen como ningún otro con el fin común. Que importante es reconocer a esos héroes que corren la milla extra en su trabajo, ¿no crees?.

Para implementar un programa de reconocimiento se necesita crear una cultura sobre ese tema y los líderes de la empresa deben de apoyar la iniciativa y promover esa cultura.

Para que el programa sea un éxito es importante involucrar a todo el personal y darles la oportunidad de que participen en las decisiones de a quiénes se les puede otorgar el reconocimiento bajo el siguiente esquema:

a.    Reconocimiento vertical. Toda líder que tenga personal que le reporte, por ejemplo, Coordinadores, Team Leaders, Gerentes, Directores, VP’s, etc.. debe de tener la posibilidad de darle un reconocimiento a alguien de su equipo. Cuando el líder reconoce a su equipo refuerza los lazos, el compromiso y promueve un buen ambiente de trabajo en el área. Lo hace de manera directa dejando de lado la burocracia o peor aún reconocer a alguien que no lo merece, que puede derivar en conflicto en el equipo.

b.    Reconocimiento horizontal. Dale la oportunidad a todos tus colaboradores de premiar y reconocer a cualquier otro colaborador que sea de la misma jerarquía, ya sea por la labor que ha desempeñado, su liderazgo o su trabajo en equipo. ¡Que increíble! Por un lado fomentas el trabajo en equipo, el networking interno y por otro lado empoderas a tus colaboradores, mientras mejoras el ambiente laboral.

Generalmente Recursos Humanos es el área encargado de desarrollar e implementar estos programas. Para iniciar les recomiendo lo siguiente:

·     Consigue el apoyo de los ejecutivos de la empresa y que autoricen un presupuesto

·     Pregunta a tus colaboradores que tipo de reconocimientos les gustaría recibir, que sea una lluvia de ideas

·     De todas las ideas anotadas, escoge 3 que estén dentro del presupuesto

·     Contacta a proveedores que te ofrezcan una solución integral

·     Anuncia con bombo y platino tu nueva iniciativa y ponla en acción

Caja snack club que contiene una deliciosa variedad de snacks saludables y artículos promocionales para que las empresas reconozcan a sus empleados
En Snack Club ayudamos a empresas en México que quieren incrementar la lealtad y el compromiso de sus empleados a través de nuestras diferentes soluciones de reconocimiento. Agenda una llamada

Espero este artículo te haya dado ideas de como iniciar tu programa de reconocimiento y me encantaría escuchar sobre la experiencia que haz tenido en tu empresa sobre el tema.


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Shopify secure badge