Diez beneficios de tener snacks saludables en la oficina

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¿Son los snacks una inversión? ¡Claro que sí! Tener una ronda de botanas saludables en la sala de descanso ahí junto al refrigerador o cafetera tiene muchísimas cosas buenas tanto para los trabajadores en lo personal, como al equipo en general.

 

¿Cómo es esto? Los empleados que tienen acceso a snacks de alta calidad y bajos en grasa han notado un sinfín de efectos positivos. Si te gustaría tener un equipo de trabajo que sea más productivo, creativo e increíble continúa leyendo para saber cómo lograrlo.

 

  1. Entre mejor es tu snack, mejor es la concentración

Las frutas y los vegetales coloridos como las moras azules o el café contienen antioxidantes que reducen el daño causado por agentes externos como: la contaminación o el humo de cigarro. Entre más antioxidante haya en nuestra dieta se reduce el estrés, la depresión va disminuyendo y funciona muy bien para combatir la ansiedad. Un empleado más sano y feliz está más concentrado en sus tareas diarias y es menos propenso a atrasarse en sus pendientes.

 

  1. Libérate del “voy a la tienda”

Si los empleados tienen comida disponible en la oficina, el equipo será menos propenso a salir “aquí rápido” para comprar café o galletas o cualquier tipo de comida chatarra. Un equipo que no tiene que estar saliendo es un equipo que logra más cosas durante su día que un equipo que siempre algún integrante menos. Hay que estar al pendiente de que los snacks y las bebidas estén siempre disponibles y a la vista de los colaboradores.

 

 

  1. Atrae mejores trabajadores.

Los empleados que dan más y se preocupan por su trabajo se les debe de ofrecer más que solo seguro de gastos médicos y vacaciones. Los trabajadores ahora esperan más por su tiempo. Desde la empresa más micro hasta los grandes conglomerados deben tener un plan para levantar la moral y dar su apoyo al equipo más allá que sólo administrarlo.

Si tu empresa quiere lo mejor de lo mejor debes hacer de tu oficina un lugar placentero que se ajuste a las necesidades de todos lo más que se pueda. Una sala de descanso con snacks puede ser la diferencia entre un “Gracias, acepto el trabajo” a un “¿Lo puedo pensar?”

 

  1. Menos rotación de personal

Cuando un miembro del equipo no se siente importante para la empresa o integrado, es muy probable que ese empleado esté buscando algo mejor en otra empresa. Esa es una gran pérdida para ti, contratar y entrenar a nuevos empleados puede costar el equivalente a 6 o 9 salarios mensuales. Esto va también para las empresas pequeñas y los trabajos en la industria del servicio.

Tener alta rotación de personal es pésimo para la moral y el entusiasmo del equipo, sobre todo es una muy mala manera de administrar una empresa. No gastes dinero en contratar nuevos, invierte tu dinero en comida saludable y retén a los empleados que ya tienen para que no se vayan.

 

  1. Los empleados deben disminuir el ausentismo por enfermedad.

Muchos trabajadores se cuidan a sí mismos pidiendo uno o dos días cuando se sienten muy enfermos. Anímalos a que tengan una vida más saludable con unos ligeros cambios en la dieta comenzando con el lugar de trabajo.

Puedes ir un poco más lejos y comenzar clubes dentro del trabajo donde se practique yoga durante los descansos o hasta conseguir descuentos con algún gimnasio cerca de la oficina. Las personas que se rodean de personas saludables son más propensas a estar cuidando su peso y sus hábitos alimenticios. Esto se traduce en mucho menos personas que se reporten enfermas.

 

  1. Los trabajadores se llevan los nuevos hábitos a casa

Algo increíble pasa después de tener un día de comida saludable en el trabajo; llegando a cualquier otro lado, seguimos eligiendo la opción saludable. Los empleados se llevan su nuevo y agradable descubrimiento por las chips de camote o el mango deshidratado a sus casas, con sus familias y los invitan a probar las cosas nuevas y a elegir lo saludable también. Esto refuerza el nuevo hábito de comer saludable en cada uno de los empleados.

 

  1. Evitemos el famoso mal del puerco o el cansancio después de comer.

El famoso mal del puerco o cansancio que sentimos después de comer es algo tan normal y entendible que hasta lo perdonamos o no hacemos nada para evitarlo, siendo que tal vez podría solucionarse con algo tan sencillo como una mejor selección de alimentos.

¿No sería increíble que termináramos el día sintiéndonos mucho mejor que cuando lo comenzamos? Sintiéndonos muy bien por todo lo que hicimos y todo lo que alcanzamos a terminar. Hay que lograr mantener el alto nivel de energía comiendo pequeños snacks altos en proteína durante todo el día. Así es como evitaran el cansancio y el mal que aqueja a los trabajadores y lograran mantener la misma energía que con la que comenzaron el día.

 

  1. Pensamiento claro y conciso

Una de las mejores cosas de la comida sana es toda la vitamina B que contiene, ellos son los superhéroes que limpian las toxinas de la sangre, protegen la materia gris del cerebro y mejoran la memoria. Una dieta que incluye alimentos altos en vitamina B es una dieta que nos mantiene pensantes, nos ayuda con el flujo de la creatividad y nos da una memoria más profunda y rica en detalles.

 

  1. Salud física lleva a Salud mental.

¿Hay algo peor que un trabajador deprimido, harto y con pesadez llegando cada mañana a su lugar? No debes aceptar el mínimo esfuerzo de tus trabajadores, hay que hacer del lugar de trabajo un lugar sano para los empleados para que ellos amen ir al trabajo todos los días.

Todos sabemos que nos sentimos más seguros y más contentos cuando estamos cuidando de nosotros mismos. ¿Por qué posponerlo? Hay que poner el ejemplo con tus trabajadores e iniciar este camino a la buena salud.

 

  1. Tiempo de intercambiar y compartir las ideas.

Comer juntos siempre ha sido el momento perfecto para que los humanos se comuniquen mejor. Nuestros niveles de estrés bajan cuando vemos comida en la mesa, somos menos formales o reservados cuando comemos juntos.

Dale a tu equipo descansos durante el día donde puedan comer algo y platicar. No tardarás mucho en ver los resultados de estas pequeñas conversaciones ya que tu equipo estará más unido y más integrado haciendo que trabajen mucho mejor.

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 Foto de bloguera de comida en México

Lindsay Redifer es una bloguera que colabora con Snack Club. Su meta es ayudar a que las empresas creen mejores lugares de trabajo a través de mejorar su salud, inspirando a equipos a mejorar juntos, haciendo de la oficina un lugar productivo y divertido. Puedes contactarla aquí o encontrarla en Instagram como @lredifer.


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