Shopify secure badge Atrae y Reten el mejor talento a tu empresa con snacks saludables para – Snack Club

Atrae y Reten el mejor talento a tu empresa con snacks saludables para tus empleados como prestación adicional

Cada vez son más las empresas en México que buscan nuevas prestaciones para sus empleados, sobre todo que tengan un impacto en la salud y bienestar tanto de ellos como de su familia.

 De acuerdo a datos de Great Place to Work México:

  1. + 50% son los candidatos calificados que se interesan por las marcas empleadoras más fuertes
  2. 27% son los aplicantes que mencionan la certificación Great Place to Work como factor para elegir una organización
  3. 52% de los candidatos se refieren haber consultado primero la red social de su empleador

Fuente: https://bit.ly/3jSfBQD

La competencia por atraer y retener talento es cada vez más fuerte entre las empresas y todas buscan el mejor equipo para sus filas con el fin de lograr los resultados que buscan, por lo tanto los líderes de Recursos Humanos tiene que ser más creativos en cuanto a las formas de retener el talento que ya tienen y cómo hacer para atraer al nuevo.

Las prestaciones más comunes que ofrecen las empresas en México para sus empleados, que ya no resultan tan atractivas como antes son:

  • Reparto de utilidades
  • Vacaciones
  • Seguro de gastos médicos mayores
  • Fondos de ahorro
  • Capacitación
  • Vales de despensa
  • Bonos de productividad

Para diferenciarse y sobre salir del resto, hay empresas que van más allá y ofrecen prestaciones a sus colaboradores que resultan muy atractivas y esto ayuda a atraer y retener talento en las empresas.

Algunas de las empresas en México que tienen prestaciones excepcionales ABOVE & BEYOND para sus empleados son:

  1. Google
  2. HP
  3. Coca-Cola
  4. General Electric

En Snack Club nos enorgullece dar servicio a una nueva generación de Empresas en México que se preocupan por el bienestar y salud de sus empleados y ofrecen snacks saludables como prestación, ya sea en la oficina o en home office.

Nuestros clientes utilizan snacks saludables como:

  1. Prestación para sus empleados que ya están de regreso en la oficina. Tienen un espacio asignado en la oficina como break room donde ponen toda la variedad de snacks saludables para que sus empleados puedan tomar lo que quieran, lo cual les ayuda a mantener la productividad durante el día.
  2. Kit onboarding o bienvenida. Regalan a sus nuevos talentos una caja con variedad de snacks saludables para darle una bienvenida especial (algunas incluyen artículos promocionales con el logotipo de la empresa).
  3. Reconocimiento. En estos tiempos de cambio y de nuevas formas de hacer las cosas, el reconocimiento a los empleados por su esfuerzo es parte importante y enviando una caja de snacks saludables hasta su casa para disfrutar en familia es una manera muy original de hacerlo.
  4. Felicitación por cumpleaños o aniversario en la empresa. Las fechas importantes para los colaboradores son también importantes para nuestros clientes, por lo que envían una caja con una deliciosa variedad de snacks saludables hasta la puerta de su casa con mensajes personalizados para felicitarlos por ese día especial.

Muchos son los beneficios de tener como prestación snacks saludables para los colaboradores en las empresas.

Te compartimos algunos:

  1. Motivación. Cuando te preocupas por el bienestar y salud de tus empleados ofreciéndoles snacks saludables ya sea en la oficina o si están de home office, es una motivación para ellos ya que saben que trabajan para una empresa que se diferencia del resto.
  2. Productividad. Cuando tienes snacks saludables dentro de la oficina, tus colaboradores ya no tienen que salir y perder tiempo buscando un tentempie fuera de la oficina lo cual termina por distraerlos, romper su ritmo de trabajo y disminuye su creatividad, pon snacks saludables a su alcance y aumenta su productividad.
  3. Compromiso. Las personas aprecian cuando su empleador se preocupa por ellos y les ofrece un ambiente laboral saludable donde puedan desarrollarse y crecer, al final de cuentas es trabajando donde pasan la mayor parte de su tiempo. Por lo tanto cuando la empresa muestra compromiso, ellos también lo hacen.
  4. Trabajo en Equipo. Cuando asignas un break room o un lugar dentro de tu oficina donde tus colaboradores pueden encontrar algo que comer, fomentas el networking interno y por lo tanto el trabajo en equipo lo cual ayuda a que tu operación sea más eficiente ya que la convivencia genera lazos y relaciones que impactan en su trabajo.

Según el siguiente artículo de Forbes México, “De acuerdo con el sitio de búsqueda de empleo y comparación de salarios Glassdoor, 57% de los puestos de trabajo de la lista mencionan prestaciones y premios especiales entre sus principales intereses al evaluar una oferta de trabajo. Además, el 80% de los empleados elegiría una prestación adicional en vez de un aumento.”( https://bit.ly/3df0vUf )

Es tarea de los líderes de Recursos Humanos encontrar cuales son las prestaciones que hagan mayor sentido para su empresa y que vayan en línea con su misión y valores. La cultura organizacional de las empresas debe tener prestaciones que ayuden a sus empleados a realmente vivir los valores y a entender la misión de la empresa, de tal manera que se convierta en el día a día para los que trabajan ahí y que además, sea fácil de enseñar para los nuevos talentos.

Sean cual sea las prestaciones que tiene tu empresa lo importante es buscar como puedes hacer del lugar de trabajo más placentero para que tus empleados no quieran irse por mucho tiempo.

En Snack Club queremos reconocer a algunos de nuestros clientes como Fondeadora, Kueski, Digital Onus, Bipo Limited, Universidad Panamericana, ITESM, Jivabe y muchos otros por que entienden los beneficios para ambas partes cuando se preocupan y tienen iniciativas que cuidan del bienestar de sus empleados y el de sus familias. Todo suma para lograr los objetivos de ambos, de tal manera que se convierte en una relación ganar-ganar.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Shopify secure badge